Nuestros niños NO son los robots del mañana, ni queremos que lo sean

febrero 27, 2017

En general, hay mucha preocupación por lo que harán o dejarán de hacer los robots el día de mañana, los beneficios que aportarán, y también los males que traerán asociados a ellos. Pero esto no es nuevo. Siempre, en la historia de la humanidad ha sido así con cualquier nueva máquina que ha sido creada. O acaso las lavadoras no son máquinas que hacen cosas repetitivas como es lavar y que han incrementado nuestro bienestar a costa de muchas horas de trabajo humano manual. Probablemente, el futuro estará lleno de robots que harán aquellas tareas repetitivas y manuales que hoy todavía seguimos haciendo pero que desearíamos no tener que hacerlas.

Hay muchas referencias que describen la educación de hoy en día como aquella que crea niños para satisfacer las necesidades de la era industrial del sXIX en la que se buscaba la estandarización, el orden y la disciplina. De forma metafórica, durante años el sistema educativo ha estado diseñado para crear 'robots humanos'. Afortunadamente, cada vez son más la iniciativas para que eso evolucione hacia un sistema post-industrial donde la educación prime otras capacidades más útiles para la sociedad del futuro.

Desde Aisoy nos preocupamos por ello. Nos preocupamos por evitar que nuestros niños NO tengan que seguir siendo los robots del mañana. Nos preocupamos por su desarrollo personal y emocional. La esencia de ello radica en estimular capacidades como la creatividad, las relaciones sociales/emocionales y la resolución de problemas por poner algunos ejemplos. La nueva versión Aisoy1 KiK les proporciona una nueva experiencia educativa que de forma personalizada desarrolla su creatividad y curiosidad, despierta su interés, estimula sus inteligencias múltiples y favorece el trabajo colaborativo y en equipo.

Dejemos a los robots las tareas rutinarias para que los niños se encarguen de las tareas creativas que les serán de más utilidad en su futuro.




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